Las dificultades o trastornos de aprendizaje tienen una base neurobiológica, a menudo con componente genético, que condicionan que un niño con un nivel de inteligencia normal y una escolarización adecuada no consiga progresar en uno o más aprendizajes. Los trastornos pueden presentarse:
Si tu hijo/a muestra un rendimiento en alguna de estas áreas (lectura, cálculo o escritura) por debajo de lo esperado para su edad, coeficiente de inteligencia y curso académico. Si estas dificultades interfieren no sólo en el rendimiento académico sino también en las actividades de la vida cotidiana que requieren lectura, cálculo o escritura o si ya está presente un déficit sensorial pero las dificultades en lectura, cálculo o escritura son mayores de las habitualmente asociadas a este déficit sensorial, podríamos estar ante una dificultad del aprendizaje.
A través de la terapia y mediante un buen diagnóstico de las dificultades presentadas por el niño en su proceso de enseñanza /aprendizaje, podemos poner los medios para superar la dificultad que presente el niño y optimizar su rendimiento académico.
Si crees que tu hijo o hija podría estar padeciendo dificultades del aprendizaje, ponte en contacto conmigo y buscaremos una solución sin compromiso.