Psicología Infantil y Juvenil
En el área referente a psicología infantil y juvenil, la formación y experiencia profesional adquirida permite crear un entorno afectuoso y de cordialidad donde poder resolver lo que afecta a la evolución, desarrollo y aprendizaje de los niños y adolescentes.
Todos los niños experimentan ciertas dificultades conforme van creciendo. En algunos casos, estos problemas no desaparecen o se incrementan y entonces es cuando el niño o ya adolescente necesita ayuda.
El tratamiento adecuado puede impedir el desarrollo de dificultades más serias. La evaluación y el plan de tratamiento a seguir se determinará de manera individualizada y teniendo en cuenta los diferentes contextos que rodean al niño y adolescente, por lo que no se puede obviar que el trabajo terapéutico con niños debe involucrar a padres, madres, hermanos, abuelos ya que son el apoyo fundamental y la clave del éxito en los resultados obtenidos pues avalan la continuidad, en casa y otros contextos, del trabajo realizado en la psicología infantil y juvenil.
Conoce los distintos tipos de terapias y tratamientos en los desplegables.