Un psicólogo forense es, dentro de todo el ámbito de la psicología, un profesional que estudia e interviene en los procesos judiciales con el fin de recopilar, estudiar e interpretar correctamente datos y conocimientos que aporten información y ayuden a resolver los casos. Se trata de personas que estudian diferentes datos psicológicos que puedan aportar elementos importantes y relevantes de cara a un juicio.
Aquellas personas que se dediquen o quieran dedicarse a la psicología forense deben cumplir una serie de requisitos:
Los expertos en psicología forense trabajan codo con codo con abogados, peritos, fiscales y jueces. Una de las funciones principales de un psicólogo forense es la de ofrecer su testimonio profesional en ciertos juicios en los que se necesita analizar ciertos aspectos psicológicos o psicopatológicos de alguna, varias o todas las partes implicadas.
Así pues, Inmaculada Alventosa forma parte del Listado Oficial de Psicólogos Forenses del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.
Si deseas cualquier tipo de información sobre las funciones de un psicólogo forense, ponte en contacto conmigo y le ayudaremos a mejorar su comunicación con los demás.